Los persas vuelven a la carga, pero esta vez toman represalias contra Atenas y Eretria

Los persas vuelcan su rabia contra Atenas y Eretria por ayudar a los jonios en su rebelión.

::NOMBRE ESCRITOR

     Como ya recordarán hace varios inviernos sufrimos una trágica etapa cuando los persas se empezaron a expandir hacia el oeste e intentaron conquistar nuestro territorio. Por desgracia lograron conquistar los estados jonios en la costa accidental de Asia Menor. También recordarán que Atenas y Eretria tomaron partido en este asunto, y gracias a la ayuda de la fuerza naval de estos los jonios pudieron rebelarse allá por el 500-499 a.C. Esta situación parecía tener éxito al principio pero al final los persas terminaron con esa rebelión.

     Bueno pues la cosa no acabó ahí, ya que los persas no olvidaron la traición de Atenas y Eretria cuando les brindaron su ayuda a los jonios.

     Y como dice el dicho; la venganza se sirve fría, en este caso helada, pues tal fue el rencor que acumularon los persas durante estos últimos diez inviernos que ha-

El ejército ateniense y el persa en plena batalla. ::LUNA

hace unas jornadas el rey Dario de los persas los dirigió a Eretria y no quedó nada de la ciudad, la asolaron por completo, vamos que no quedó ni una hormiga en pie.

     Pero no se detuvieron ahí. También quisieron vengarse de Atenas, atacando desde Maratón en la costa noreste de la ciudad. Por fortuna y gracias a Zeus, aunque los persas superaban ampliamente el ejercito de 10.000 soldados que los atenienses y algunos aliados consiguieron reunir para la batalla, los griegos acabamos ganando debido a la majestuosa táctica militar del general Milciades, táctica que consistió en concentrar nuestras tropas en los flancos de los persas, pudiendo así atacarlos por los lados y luego por detrás, simplemente brillante. Y por supuesto darle las gracias igualmente a la fuerza de la falange hoplita que luchó con fuerza y valentía.

     Sin embargo, ahora que ya no hay peligro inminente de manos de los persas algunos griegos piensan que volverán a atacar. Solo nos queda rezarles a los dioses para que los persas hayan aprendido que con nosotros los griegos no hay que meterse y no se les ocurra volver.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque semper lacus sit amet nil accumsan scelerisque tinc.

::NOMBRE ESCRITOR

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras egestas commodo neque dapibus venenatis. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Sed vulputate adipiscing auctor. Vivamus condimentum lacus vel libero molestie dictum. Integer sed massa ut ipsum vestibulum fermentum et sed mauris. Cras pulvinar nunc et lacus facilisis eget blandit odio ullamcorper. In hac habitasse platea dictumst. Curabitur vitae nisl purus. Maecenas odio dui, gravida suscipit malesuada id, ultrices et ipsum. Cras at leo sapien. Maecenas consectetur, mauris a fermentum tempus, nisi nibh tempus neque, elementum hendrerit libero eros id felis. Pellentesque gravida eros lobortis turpis facilisis sodales. Sed vitae orci vel nunc porta venenatis quis malesuada eros. Donec fringilla leo ut massa pretium venenatis. Morbi id nisi a odio feugiat accumsan. Phasellus a tellus dui, ut luctus felis. Nam quis diam nunc.

Grecia Arcaica