5 mejores herramientas de videollamadas para reuniones de trabajobeatriz

Si quieres hacer una videollamada grupal, con otra persona, organizar eventos o hacer reuniones de trabajo, te mostramos algunas de las mejores herramientas de videollamadas que podrás utilizar para tal fin.

Google Meet

Google Meet es la aplicación para videollamadas más interesante para ti si tienes una cuenta Google y usas las apps de Google como Calendario, Drive o Gmail, ya que se integra con todas ellas, algo que puede ser interesante. Puedes registrar una reunión en el calendario.

Puedes pasarte de los emails a videollamada de Meet y mucho más. Además, puede haber hasta 250 personas en una misma sesión sin límite de tiempo. Lo malo es que no permite desactivar todos los micros a la vez, sino uno por uno.

Zoom

Zoom es una herramienta muy popular para videollamadas por todas las funciones que tiene. Puedes compartir la pantalla de tu ordenador y compartir apps abiertas en tu pc, además de que incorpora una pizarra digital para hacer anotaciones o escribir lo que quieras.

Puedes incorporar la posibilidad de habilitar que la otra persona pueda interactuar con la pantalla que le compartes, o que dos personas puedan anotar en la pantalla compartida.

En gestión de permisos, Zoom es la herramienta más completa ya que puedes habilitar y deshabilitar su vídeo y audio, silenciar a todos a la vez o incorporar un nuevo moderador.

Si quieres, puedes acceder al ordenador de otra persona por control remoto si te da permiso, por si necesita resolver algo en lo que puedes ayudarle.

Cuenta con capacidad para 100 personas sin que se supere los 40 minutos en la opción gratis, aunque tiene una modalidad de pago más completa.

Jitsi Meet

Jitsi es una herramienta para videollamadas muy sencilla de utilizar. Destaca por ser gratis y de código abierto. Pueden conectarse hasta 100 participantes sin límite de tiempo en su opción gratis, además con la máxima seguridad, aunque debemos destacar que todos los usuarios son moderadores.

Tras los conocidos problemas de seguridad de Zoom, esta herramienta se ha hecho más popular por todos sus beneficios y especial énfasis en la seguridad. No tienes por qué dar email ni nombre y lo quedan los datos guardados ni el chat tras la videoconferencia. Además, las comunicaciones se encuentran encriptadas para mayor seguridad.

Jitsi Meet permite grabar la sesión de videoconferencia, aunque el archivo se elimina de sus servidores a las 24 horas, así que debes descargarla a tu cuenta Dropbox antes de que esto suceda.

Microsoft Teams

Teams es un espacio fijo de trabajo online en que se puede colaborar y comunicar diariamente, guardar y compartir ficheros. Aunque no es una app para llamadas en sí, ya incluye la funcionalidad de videoconferencia.

Es interesante para los que trabajan ya con la app o usan  Microsoft 365. Se integra con el correo de Outlook y las apps Word, Powerpoint, Excel, y otras.

Con Teams también puedes, como con Zoom, compartir la pantalla de tu ordenador, escribir en la pizarra digital dividir en pequeños grupos de trabajo, tomar el control remoto de otro ordenador, compartir pantalla y pizarra y más.

Skype

Skype es un clásico de las videollamadas, el más utilizado por muchos por su alta calidad en las videollamadas y facilidad de uso. Tiene vídeo de alta definición, alto control de sesiones y mucho más.

Se pueden conectar hasta 50 personas gratuitamente en casi cualquier ordenador, tablet o dispositivo móvil. Puedes usar la pantalla compartida grupal, presentar diapositivas, grabaciones de vídeo y mucho más.

La entrada 5 mejores herramientas de videollamadas para reuniones de trabajo apareció primero en NameTribune.com.Si quieres hacer una videollamada grupal, con otra persona, organizar eventos o hacer reuniones de trabajo, te mostramos algunas de las mejores herramientas de videollamadas que podrás utilizar para tal fin. Google Meet Google Meet es la aplicación para videollamadas más interesante para ti si tienes una cuenta Google y usas las apps de Google
La entrada 5 mejores herramientas de videollamadas para reuniones de trabajo apareció primero en NameTribune.com.Read MoreNameTribune.com

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.