El Departamento de Salud ha abierto un expediente a tres sanitarios que presuntamente colaron en la vacunación contra el coronavirus de una residencia a familiares que no estaban incluidos dentro del plan de inmunización. Lo ha desvelado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que ha informado de que se les ha apartado provisionalmente de sus funciones a la espera de conocer más detalles.
El incidente, que Argimon ha calificado de muy “grave”, tuvo lugar en una residencia de personas con discapacidad en la región sanitaria de Terres de l’Ebre, en Tarragona. Según ha detallado el secretario de Salud Pública, los sanitarios encargados de la vacunación, que pertenecen al Instituto Catalán de la Salud (ICS), invitaron a familiares suyos a ponerse la dosis de Pfizer/BioNTech.
“Tiene que quedar muy claro que no admitiremos ninguna situación de este tipo”, ha advertido Argimon, que ha insistido en que sancionarán cualquier conducta irregular en cuanto a la vacunación de la población. “Esto no representa a las trabajadoras y trabajadores que en estos momentos están vacunando, que lo hacen por la mañana, por la tarde y por la noche, dándolo todo, doblando turnos”, ha insistido el secretario.
Un caso parecido ocurrió recientemente en la Comunidad de Madrid, en la residencia Valdesur. En esa ocasión fueron los trabajadores de la residencia los que invitaron a familiares a ponerse las dosis.
El Departamento de Salud ha abierto un expediente a tres sanitarios que presuntamente colaron en la vacunación contra el coronavirus de una residencia a familiares que no estaban incluidos dentro del plan de inmunización. Lo ha desvelado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que ha informado de que se les ha apartado provisionalmente de sus funciones a la espera de conocer más detalles.El incidente, que Argimon ha calificado de muy “grave”, tuvo lugar en una residencia de personas con discapacidad en la región sanitaria de Terres de l’Ebre, en Tarragona. Según ha detallado el secretario de Salud Pública, los sanitarios encargados de la vacunación, que pertenecen al Instituto Catalán de la Salud (ICS), invitaron a familiares suyos a ponerse la dosis de Pfizer/BioNTech. “Tiene que quedar muy claro que no admitiremos ninguna situación de este tipo”, ha advertido Argimon, que ha insistido en que sancionarán cualquier conducta irregular en cuanto a la vacunación de la población. “Esto no representa a las trabajadoras y trabajadores que en estos momentos están vacunando, que lo hacen por la mañana, por la tarde y por la noche, dándolo todo, doblando turnos”, ha insistido el secretario. Un caso parecido ocurrió recientemente en la Comunidad de Madrid, en la residencia Valdesur. En esa ocasión fueron los trabajadores de la residencia los que invitaron a familiares a ponerse las dosis.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es