Aragón cierra sus capitales, adelanta el toque de queda a las 22:00 y limita las reuniones a cuatro personas Candela Canales

Aragón cierra sus capitales, adelanta el toque de queda a las 22:00 y limita las reuniones a cuatro personas

El Gobierno de Aragón ha decidido aumentar las restricciones, tal y como se venía anunciando esta semana, ante el aumento de casos de coronavirus después de la Navidad. El ejecutivo establece el cierre perimetral de todos los municipios de más de 10.000 habitantes que superan una incidencia acumulada en la última semana de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Los municipios afectados son: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Tarazona.

Así mismo, la comunidad adelanta el toque de queda a las 22:00 y limita las reuniones a cuatro personas, tanto en el ámbito privado como público, a no ser que sean convivientes. Por último, de viernes a sábado, la actividad no esencial cerrará a las 18:00, el resto de la semana podrá permanecer abierta hasta las 20:00 como hasta ahora. Se mantendrán las excepciones de horario para cultura y deportes. 

En los últimos quince días Aragón ha duplicado la incidencia acumulada semanal, hasta situarse en los 329 casos por cada 100.000 habitantes que se notifica hoy. La comunidad ha alcanzado cifras que no se notificaban desde el mes de noviembre, cuando nos encontrábamos en plena tercera ola en Aragón. Tal y como ha dicho la consejera, Sira Repollés, “el miércoles notificamos 700 casos, el jueves más de 900, una cifra elevadísima que no se daba desde noviembre. Hoy viernes, 838 casos y una positividad superior al 21%”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El Gobierno de Aragón ha decidido aumentar las restricciones, tal y como se venía anunciando esta semana, ante el aumento de casos de coronavirus después de la Navidad. El ejecutivo establece el cierre perimetral de todos los municipios de más de 10.000 habitantes que superan una incidencia acumulada en la última semana de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Los municipios afectados son: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Tarazona. Así mismo, la comunidad adelanta el toque de queda a las 22:00 y limita las reuniones a cuatro personas, tanto en el ámbito privado como público, a no ser que sean convivientes. Por último, de viernes a sábado, la actividad no esencial cerrará a las 18:00, el resto de la semana podrá permanecer abierta hasta las 20:00 como hasta ahora. Se mantendrán las excepciones de horario para cultura y deportes. En los últimos quince días Aragón ha duplicado la incidencia acumulada semanal, hasta situarse en los 329 casos por cada 100.000 habitantes que se notifica hoy. La comunidad ha alcanzado cifras que no se notificaban desde el mes de noviembre, cuando nos encontrábamos en plena tercera ola en Aragón. Tal y como ha dicho la consejera, Sira Repollés, “el miércoles notificamos 700 casos, el jueves más de 900, una cifra elevadísima que no se daba desde noviembre. Hoy viernes, 838 casos y una positividad superior al 21%”.(HABRÁ AMPLIACIÓN)Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy