Hace tan solo una semana que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el decreto de medidas de flexibilización de cara a la Navidad. Desde entonces ha aumentado el número de contagios, la incidencia acumulada de la COVID-19 en la región y el Índice de Reproducción (la capacidad de contagio) de cada persona, por lo que el Ejecutivo de García-Page ha decidido dar marcha atrás en dos de estas medidas.
La comunidad autónoma mantiene su apertura perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero para visitar a familiares y allegados, pero adelanta el toque de queda de las 1.30 horas a las 0.30 horas en Nochebuena y Nochevieja exclusivamente para regresar a casa (en el resto de días sigue siendo a las 00.00 horas) y reduce de nuevo a seis personas el número máximo de personas que pueden reunirse para las comidas y cenas en el ámbito privado de los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.
Las medidas las ha precisado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha avisado que el Gobierno regional seguirá vigilante con los datos y especialmente con la realización del ‘tardeo’ en fechas señaladas, por lo que las medidas podrían volver restringirse.
(Ampliaremos información).
Hace tan solo una semana que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el decreto de medidas de flexibilización de cara a la Navidad. Desde entonces ha aumentado el número de contagios, la incidencia acumulada de la COVID-19 en la región y el Índice de Reproducción (la capacidad de contagio) de cada persona, por lo que el Ejecutivo de García-Page ha decidido dar marcha atrás en dos de estas medidas. La comunidad autónoma mantiene su apertura perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero para visitar a familiares y allegados, pero adelanta el toque de queda de las 1.30 horas a las 0.30 horas en Nochebuena y Nochevieja exclusivamente para regresar a casa (en el resto de días sigue siendo a las 00.00 horas) y reduce de nuevo a seis personas el número máximo de personas que pueden reunirse para las comidas y cenas en el ámbito privado de los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.Las medidas las ha precisado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha avisado que el Gobierno regional seguirá vigilante con los datos y especialmente con la realización del ‘tardeo’ en fechas señaladas, por lo que las medidas podrían volver restringirse.(Ampliaremos información).Read MoreElDiario.es – ElDiario.es