Catalunya plantea hacer tests masivos de COVID-19 en las escuelas a la vuelta de Navidad elDiario.es Catalunya

Catalunya plantea hacer tests masivos de COVID-19 en las escuelas a la vuelta de Navidad

La Generalitat está ultimando una estrategia para hacer tests masivos de detección del coronavirus en los centros educativos a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Lo ha avanzado el conseller de Educación, Josep Bargalló, en una entrevista en TV3. “Llevamos tiempo analizando cómo hacerlo bien”, ha expresado. 

Aunque ha dado pocos detalles, Bargalló ha asegurado que su intención es hacer pruebas “masivas” al profesorado y a los demás profesionales del sector educativo. Asimismo, ha defendido que sean las escuelas e institutos uno de los puntos prioritarios para estos cribados, dado que, según su opinión, son centros que representan a la comunidad. “La mejor forma de saber cómo está un territorio es saber cómo están sus escuelas”, ha abundado el conseller. 

También ha explicado Bargalló que el profesorado será uno de los sectores esenciales a quienes se priorizará para la campaña de vacunación. Justo por detrás de los trabajadores sanitarios y de residencias. 

El conseller ha defendido una vez más que los centros educativos han sido espacios “seguros” frente a la COVID-19 durante el primer trimestre y que el cierre total de las escuelas nunca ha llegado a estar sobre la mesa. También ha informado que el absentismo ha crecido este curso del 2% de media al 2,4%. 

La Generalitat está ultimando una estrategia para hacer tests masivos de detección del coronavirus en los centros educativos a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Lo ha avanzado el conseller de Educación, Josep Bargalló, en una entrevista en TV3. “Llevamos tiempo analizando cómo hacerlo bien”, ha expresado. Aunque ha dado pocos detalles, Bargalló ha asegurado que su intención es hacer pruebas “masivas” al profesorado y a los demás profesionales del sector educativo. Asimismo, ha defendido que sean las escuelas e institutos uno de los puntos prioritarios para estos cribados, dado que, según su opinión, son centros que representan a la comunidad. “La mejor forma de saber cómo está un territorio es saber cómo están sus escuelas”, ha abundado el conseller. También ha explicado Bargalló que el profesorado será uno de los sectores esenciales a quienes se priorizará para la campaña de vacunación. Justo por detrás de los trabajadores sanitarios y de residencias. El conseller ha defendido una vez más que los centros educativos han sido espacios “seguros” frente a la COVID-19 durante el primer trimestre y que el cierre total de las escuelas nunca ha llegado a estar sobre la mesa. También ha informado que el absentismo ha crecido este curso del 2% de media al 2,4%. Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy