El CDR que escapó de su detención por terrorismo vuelve a Catalunya tras 1.000 días en Bélgica Oriol Solé Altimira

El CDR que escapó de su detención por terrorismo vuelve a Catalunya tras 1.000 días en Bélgica

Adrià Carrasco ha vuelto a Catalunya. El joven de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que escapó de su detención por terrorismo y rebelión en abril de 2018 ha decidido regresar de Bélgica tras 1.000 días una vez archivada su causa judicial, según ha anunciado él mismo en una rueda de prensa frente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este lunes.

El joven catalán estaba investigado junto a Tamara Carrasco en la causa por terrorismo y rebelión que abrió la Audiencia Nacional en primavera de 2018 en relación con los cortes de carreteras que protagonizaron los CDR en protesta por el encarcelamiento de los líderes soberanistas. El caso ha quedado en nada: Tamara Carrasco fue absuelta el pasado mes de octubre, en una sentencia donde la juez reprochó la investigación realizada por la Guardia Civil, y ahora el juzgado de Granollers que se hizo cargo de la causa contra Adrià Carraco ha archivado las pesquisas.

Adrià Carrasco huyó a Bélgica después de que la Guardia Civil se presentara en su casa la madrugada del 10 de abril de 2018 con la intención de arrestarlo por terrorismo y rebelión por haber participado en cortes de carretera y apertura de peajes de la anterior Semana Santa en protesta por la detención de Carles Puigdemont en Alemania. El joven se escapó por una ventana de su casa cuando los agentes llamaron a la puerta. La Guardia Civil sí detuvo Tamara Carrasco, que fue absuelta dos años y medio después pero pasó más de un año confinada en su municipio como medida cautelar.

Adrià Carrasco ha vuelto a Catalunya. El joven de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que escapó de su detención por terrorismo y rebelión en abril de 2018 ha decidido regresar de Bélgica tras 1.000 días una vez archivada su causa judicial, según ha anunciado él mismo en una rueda de prensa frente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este lunes.El joven catalán estaba investigado junto a Tamara Carrasco en la causa por terrorismo y rebelión que abrió la Audiencia Nacional en primavera de 2018 en relación con los cortes de carreteras que protagonizaron los CDR en protesta por el encarcelamiento de los líderes soberanistas. El caso ha quedado en nada: Tamara Carrasco fue absuelta el pasado mes de octubre, en una sentencia donde la juez reprochó la investigación realizada por la Guardia Civil, y ahora el juzgado de Granollers que se hizo cargo de la causa contra Adrià Carraco ha archivado las pesquisas.Adrià Carrasco huyó a Bélgica después de que la Guardia Civil se presentara en su casa la madrugada del 10 de abril de 2018 con la intención de arrestarlo por terrorismo y rebelión por haber participado en cortes de carretera y apertura de peajes de la anterior Semana Santa en protesta por la detención de Carles Puigdemont en Alemania. El joven se escapó por una ventana de su casa cuando los agentes llamaron a la puerta. La Guardia Civil sí detuvo Tamara Carrasco, que fue absuelta dos años y medio después pero pasó más de un año confinada en su municipio como medida cautelar.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy