El consejero de Salud de Murcia admite haberse vacunado «como sanitario» contra la COVID-19 junto a otros altos cargos elDiariomurcia

El consejero de Salud de Murcia admite haberse vacunado

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha reconocido que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, en las que justifica haberse vacunado «como sanitario», siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Villegas ha señalado que también se ha vacunado a los funcionarios de la Consejería de Salud y el SMS debido a que hay «servicios que son esenciales» y sus profesionales acuden a centros sanitarios. A los rastreadores también se les ha inyectado una dosis para evitar brotes y, por tanto, «problemas logísticos». El consejero ha asegurado se está desviando «el foco de lo importante» al hablar sobre la vacunación de cargos públicos, «la presión de los hospitales».

La Región de Murcia se encuentra inmersa en la campaña de vacunación del segundo grupo prioritario, según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad, «personal sanitario de primera línea», como a las personas que trabajan en las plantas Covid, UCI o centro de salud. Pese a ello, Villegas y cargos de la Consejería ya han recibido la primera dosis, sin haberse vacunado tampoco a los residentes de los centros de día.

Fuentes del SMS consultada por La Verdad aseguran que la decisión se consultó con el Ministerio, y explican que se consideró que todos los servicios son en estos momentos esenciales.

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha reconocido que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, en las que justifica haberse vacunado «como sanitario», siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Villegas ha señalado que también se ha vacunado a los funcionarios de la Consejería de Salud y el SMS debido a que hay «servicios que son esenciales» y sus profesionales acuden a centros sanitarios. A los rastreadores también se les ha inyectado una dosis para evitar brotes y, por tanto, «problemas logísticos». El consejero ha asegurado se está desviando «el foco de lo importante» al hablar sobre la vacunación de cargos públicos, «la presión de los hospitales».La Región de Murcia se encuentra inmersa en la campaña de vacunación del segundo grupo prioritario, según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad, «personal sanitario de primera línea», como a las personas que trabajan en las plantas Covid, UCI o centro de salud. Pese a ello, Villegas y cargos de la Consejería ya han recibido la primera dosis, sin haberse vacunado tampoco a los residentes de los centros de día.Fuentes del SMS consultada por La Verdad aseguran que la decisión se consultó con el Ministerio, y explican que se consideró que todos los servicios son en estos momentos esenciales.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy