El juez interroga por delito sexual al diputado de Vox que dimitió sin aclarar el motivo elDiario.es

El ya exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, en la tribuna del Congreso.

El titular del juzgado de instrucción número 38 de Madrid ha tomado declaración como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual a Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que renunció a su escaño tras ser denunciado el 11 de noviembre por unos hechos que no desveló. Según revela este miércoles infoLibre, la denuncia partió de una mujer a la que fuentes relacionadas con el caso definen como afín a Vox al tiempo que aseguran que se había visto con Fernández-Roca varias veces y que acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre sin su consentimiento y aprovechando que ella misma había bebido en exceso.

Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, dio a conocer él mismo su dimisión en las redes sociales el pasado 14 de noviembre. Afirmó que renunciaba al escaño tras haber tenido conocimiento de la existencia de una denuncia contra él por un «episodio» que no concretó. Desde la dirección del grupo parlamentario de Vox en el Congreso se le felicitó por su reacción, también sin comentar el motivo de la denuncia. «Reacción ejemplar», escribió el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, que le deseó «mucho ánimo».

El titular del juzgado de instrucción número 38 de Madrid ha tomado declaración como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual a Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que renunció a su escaño tras ser denunciado el 11 de noviembre por unos hechos que no desveló. Según revela este miércoles infoLibre, la denuncia partió de una mujer a la que fuentes relacionadas con el caso definen como afín a Vox al tiempo que aseguran que se había visto con Fernández-Roca varias veces y que acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre sin su consentimiento y aprovechando que ella misma había bebido en exceso.Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, dio a conocer él mismo su dimisión en las redes sociales el pasado 14 de noviembre. Afirmó que renunciaba al escaño tras haber tenido conocimiento de la existencia de una denuncia contra él por un «episodio» que no concretó. Desde la dirección del grupo parlamentario de Vox en el Congreso se le felicitó por su reacción, también sin comentar el motivo de la denuncia. «Reacción ejemplar», escribió el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, que le deseó «mucho ánimo».Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy