El juicio político contra Trump pasará al Senado el lunes EFE / elDiario.es

El juicio político contra Trump pasará al Senado el lunes

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha anunciado este viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, enviará el lunes al Senado el artículo del impeachment al expresidente Donald Trump, con lo que comenzará formalmente el proceso.

Trump, el primer mandatario en la historia de EEUU en ser sometido a dos juicios políticos, lo será en esta ocasión bajo el cargo de «incitar a la insurrección» por el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Schumer ha dicho que Pelosi ha transmitido la decisión fue transmitida, pero no ha dado más detalles sobre cómo se desarrollará el juicio. Según explica el New York Times, una vez llegue el artículo, las reglas del Senado dicen que la cámara debe transformarse casi de inmediato en un tribunal de acusación y juzgar hasta que se llegue a un veredicto.

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, había propuesto a sus colegas demócratas retrasar el juicio político hasta febrero, para dar tiempo al exgobernante a hacerse con un equipo legal que le represente. McConnell confirmó este jueves la petición y preguntado por los periodistas si había recibido ya una respuesta aseguró que «todavía no», pero que las conversaciones seguían abiertas.

A diferencia del primer juicio político al que fue sometido Trump, el pasado año, el Senado contará en esta ocasión con mayoría demócrata, por lo que serán estos los que decidan a la postre el formato del proceso contra Trump.

El miércoles de la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a al expresidente a un segundo juicio político. Trump se ha convertido así en el primer presidente de EEUU en ser sometido a dos procesos de este tipo. Ha sido responsabilizado por los legisladores del asalto al Capitolio por arengar previamente a sus seguidores y pedirles acudir a la sede del legislativo a defender sus derechos y demostrar su fuerza.

Cuando se produjo el ataque, los legisladores celebraban una sesión para certificar los votos electorales obtenidos por Biden y por tanto para confirmar su victoria, ante las reiteradas afirmaciones falsas de Trump sobre un fraude electoral. Pese a que el juicio ya no puede suponer la destitución de Trump, ya que este miércoles cesó en el cargo, una condena podría conllevarle ser inhabilitado para ocupar puestos públicos en el futuro.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha anunciado este viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, enviará el lunes al Senado el artículo del impeachment al expresidente Donald Trump, con lo que comenzará formalmente el proceso.Trump, el primer mandatario en la historia de EEUU en ser sometido a dos juicios políticos, lo será en esta ocasión bajo el cargo de «incitar a la insurrección» por el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos. Schumer ha dicho que Pelosi ha transmitido la decisión fue transmitida, pero no ha dado más detalles sobre cómo se desarrollará el juicio. Según explica el New York Times, una vez llegue el artículo, las reglas del Senado dicen que la cámara debe transformarse casi de inmediato en un tribunal de acusación y juzgar hasta que se llegue a un veredicto.El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, había propuesto a sus colegas demócratas retrasar el juicio político hasta febrero, para dar tiempo al exgobernante a hacerse con un equipo legal que le represente. McConnell confirmó este jueves la petición y preguntado por los periodistas si había recibido ya una respuesta aseguró que «todavía no», pero que las conversaciones seguían abiertas. A diferencia del primer juicio político al que fue sometido Trump, el pasado año, el Senado contará en esta ocasión con mayoría demócrata, por lo que serán estos los que decidan a la postre el formato del proceso contra Trump.El miércoles de la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a al expresidente a un segundo juicio político. Trump se ha convertido así en el primer presidente de EEUU en ser sometido a dos procesos de este tipo. Ha sido responsabilizado por los legisladores del asalto al Capitolio por arengar previamente a sus seguidores y pedirles acudir a la sede del legislativo a defender sus derechos y demostrar su fuerza.Cuando se produjo el ataque, los legisladores celebraban una sesión para certificar los votos electorales obtenidos por Biden y por tanto para confirmar su victoria, ante las reiteradas afirmaciones falsas de Trump sobre un fraude electoral. Pese a que el juicio ya no puede suponer la destitución de Trump, ya que este miércoles cesó en el cargo, una condena podría conllevarle ser inhabilitado para ocupar puestos públicos en el futuro.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy