Emmanuel Macron, positivo por coronavirus elDiario.es

Emmanuel Macron, positivo por coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en coronavirus este jueves, según un comunicado oficial del Palacio del Elíseo. El comunicado explica que el jefe de Estado galo ha sido sometido a una prueba PCR tras la aparición de los primeros síntomas.

«De acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos, el presidente de la República será aislado durante siete días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia», reza la declaración. Según informa la televisión francesa BFMTV, Macron está bien y no ha desarrollado una forma grave de la enfermedad.

Francia aún se está recuperando de los efectos de la segunda ola de coronavirus. La curva de contagios ha descendido drásticamente como fruto del confinamiento impuestos a finales de octubre, pero la tendencia permanece estancada y aún se siguen contabilizando una media de cerca de 10.000 infecciones nuevas diarias. Por esta razón, el Gobierno francés decidió la semana pasada no seguir adelante con algunas de las medidas previstas para la desescalada, como la apertura de teatros y cines, y adelantó el toque de queda a las 8 p.m.

Durante esta segunda ola, Francia ha superado el récord de hospitalizaciones de abril (más de 33.000) y los enfermos de COVID-19 han llegado a suponer más de el 90% de las capacidades de las unidades de cuidados intensivos. En estos momentos, son el 56%, pero el Gobierno considera que el ritmo de descenso en las UCI es demasiado lento.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en coronavirus este jueves, según un comunicado oficial del Palacio del Elíseo. El comunicado explica que el jefe de Estado galo ha sido sometido a una prueba PCR tras la aparición de los primeros síntomas.»De acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos, el presidente de la República será aislado durante siete días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia», reza la declaración. Según informa la televisión francesa BFMTV, Macron está bien y no ha desarrollado una forma grave de la enfermedad.Francia aún se está recuperando de los efectos de la segunda ola de coronavirus. La curva de contagios ha descendido drásticamente como fruto del confinamiento impuestos a finales de octubre, pero la tendencia permanece estancada y aún se siguen contabilizando una media de cerca de 10.000 infecciones nuevas diarias. Por esta razón, el Gobierno francés decidió la semana pasada no seguir adelante con algunas de las medidas previstas para la desescalada, como la apertura de teatros y cines, y adelantó el toque de queda a las 8 p.m.Durante esta segunda ola, Francia ha superado el récord de hospitalizaciones de abril (más de 33.000) y los enfermos de COVID-19 han llegado a suponer más de el 90% de las capacidades de las unidades de cuidados intensivos. En estos momentos, son el 56%, pero el Gobierno considera que el ritmo de descenso en las UCI es demasiado lento.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy