España registra el peor dato diario de contagios en mes y medio: suma 16.716 nuevos casos y 247 fallecidos elDiario.es

España registra el peor dato diario de contagios en mes y medio: suma 16.716 nuevos casos y 247 fallecidos

El número de contagios de coronavirus continúa creciendo la víspera de Nochevieja y alcanza la cifra más alta desde el pasado 13 de noviembre, cuando se registraron 21.371 nuevos contagios. El ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 16.716 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos es de 247. En cuanto a la incidencia acumulada, continúa subiendo y se sitúa en los 265,45 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 255,55. La cifra de 250 marca el límite entre ‘riesgo extremo’ y ‘riesgo alto’ en la propagación del coronavirus.

En cuanto a los nuevos contagios, las comunidades autónomas más afectadas son: Madrid, con 3.782; Catalunya, con 3.623; la Comunitat Valenciana, con 2.723; Andalucía, con 1.422; y Castilla-La Mancha, con 759. Sin embargo, las comunidades que más preocupan debido a su cada vez mayor incidencia acumulada continúan siendo Baleares, Extremadura y la Comunitat Valenciana.

Estos datos llegan en un momento en el que todos los indicadores apuntan a una posible tercera ola de la pandemia y rebajan así la euforia de las primeras vacunas. El propio Pedro Sánchez insistía ayer sobre el tema: «La inmunidad colectiva no es un escenario cercano. Evitar una tercera ola durante estas fiestas es nuestra prioridad».

Sin embargo, la noticia que ha acaparado todas las miradas este miércoles ha sido el anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como próximo candidato del PSC a las elecciones del próximo mes de febrero. Illa seguirá por el momento al frente del Ministerio de Sanidad, según fuentes de la dirección socialista, aunque su candidatura a la Generalitat obligará a Sánchez a hacer ajustes en el Gobierno de coalición más adelante. Este anuncio del Gobierno ha sacudido la precampaña catalana y ha provocado todo tipo de reacciones entre sus rivales electorales. El PP ha arremetido contra Illa, los ‘comuns’ han considerado una «temeridad» el relevo en el ministerio en plena tercera ola de la pandemia y ERC ha pasado al cuerpo a cuerpo con los socialistas.

El número de contagios de coronavirus continúa creciendo la víspera de Nochevieja y alcanza la cifra más alta desde el pasado 13 de noviembre, cuando se registraron 21.371 nuevos contagios. El ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 16.716 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos es de 247. En cuanto a la incidencia acumulada, continúa subiendo y se sitúa en los 265,45 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 255,55. La cifra de 250 marca el límite entre ‘riesgo extremo’ y ‘riesgo alto’ en la propagación del coronavirus. En cuanto a los nuevos contagios, las comunidades autónomas más afectadas son: Madrid, con 3.782; Catalunya, con 3.623; la Comunitat Valenciana, con 2.723; Andalucía, con 1.422; y Castilla-La Mancha, con 759. Sin embargo, las comunidades que más preocupan debido a su cada vez mayor incidencia acumulada continúan siendo Baleares, Extremadura y la Comunitat Valenciana.Estos datos llegan en un momento en el que todos los indicadores apuntan a una posible tercera ola de la pandemia y rebajan así la euforia de las primeras vacunas. El propio Pedro Sánchez insistía ayer sobre el tema: «La inmunidad colectiva no es un escenario cercano. Evitar una tercera ola durante estas fiestas es nuestra prioridad». Sin embargo, la noticia que ha acaparado todas las miradas este miércoles ha sido el anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como próximo candidato del PSC a las elecciones del próximo mes de febrero. Illa seguirá por el momento al frente del Ministerio de Sanidad, según fuentes de la dirección socialista, aunque su candidatura a la Generalitat obligará a Sánchez a hacer ajustes en el Gobierno de coalición más adelante. Este anuncio del Gobierno ha sacudido la precampaña catalana y ha provocado todo tipo de reacciones entre sus rivales electorales. El PP ha arremetido contra Illa, los ‘comuns’ han considerado una «temeridad» el relevo en el ministerio en plena tercera ola de la pandemia y ERC ha pasado al cuerpo a cuerpo con los socialistas.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy