España suma 35.878 nuevos contagios y la incidencia acumulada rompe la barrera de los 500 casos elDiario.es

España suma 35.878 nuevos contagios y la incidencia acumulada rompe la barrera de los 500 casos

El Ministerio de Sanidad ha registrado 35.878 nuevos casos de coronavirus. Se trata de una cifra en línea con la de ayer, cuando se notificaron 38.869 contagios, el peor dato de la pandemia. En total, desde marzo, se han infectado en el país 2.211.967 personas diagnosticadas por test.

Respecto a los fallecidos, Sanidad ha añadido 201 nuevos, lo que eleva el balance total a los 53.079. De ellos, 774 han muerto en la última semana.

Continúa subiendo la incidencia acumulada, que ha superado de nuevo los 500 casos, el doble de lo que Sanidad considera «riesgo extremo». En el balance de ayer se situaba en 492,9 y en la jornada de hoy ya asciende a los 522,74 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata del peor dato desde el 10 de noviembre; en el pico de la segunda ola fue de 529 casos.

A nivel nacional, la Comunitat Valenciana es la región que más casos ha reportado: 6.206 en el balance de hoy, de los que 234 se han detectado entre ayer y hoy. Tras ella, Catalunya suma 6.154 y 2.288 respectivamente; Andalucía, 5.761 y 932 y Madrid, 5.255 y 4.633.

Los datos llegan en una jornada en la que Catalunya ha anunciado que tiene la intención de mantener al menos una semana más, hasta el 24 de enero, el actual nivel de restricciones sociales para combatir el coronavirus. Las medidas, que entraron en vigor el día 7 y finalizaban este domingo, incluyen el confinamiento perimetral diario de todos los municipios catalanes y el cierre de los comercios no esenciales en fin de semana, y se sumaron a otras ya vigentes como el horario reducido de bares y restaurantes, que solo pueden abrir en horas puntuales por la mañana y al mediodía. Las restricciones todavía podrían sufrir algún retoque puesto que tienen que pasar por la mesa del Procicat, el organismo técnico que las evalúa.

También este jueves, Euskadi ha anunciado el cierre de un total de 20 municipios de la región (tres de Álava, nueve de Bizkaia y ocho de Gipuzkoa). En ellos tampoco habrá actividad en la hostelería ni en el deporte escolar o federado desde este viernes por la alta incidencia de la COVID-19 y en aplicación de las nuevas restricciones para contener el repunte de la pandemia en Euskadi después de la Navidad.

Además, esta semana varias comunidades autónomas han pedido al Gobierno central un confinamiento domiciliario, algo que desde el Ejecutivo han rechazado. El Principado de Asturias ha solicitado al Ministerio de Sanidad competencias para que las comunidades autónomas puedan pedir un confinamiento en las casas, mientras que Andalucía y Castilla y León han pedido a sus ciudadanos que se queden en sus casas y limiten sus salidas a las mínimas imprescindibles.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 35.878 nuevos casos de coronavirus. Se trata de una cifra en línea con la de ayer, cuando se notificaron 38.869 contagios, el peor dato de la pandemia. En total, desde marzo, se han infectado en el país 2.211.967 personas diagnosticadas por test. Respecto a los fallecidos, Sanidad ha añadido 201 nuevos, lo que eleva el balance total a los 53.079. De ellos, 774 han muerto en la última semana. Continúa subiendo la incidencia acumulada, que ha superado de nuevo los 500 casos, el doble de lo que Sanidad considera «riesgo extremo». En el balance de ayer se situaba en 492,9 y en la jornada de hoy ya asciende a los 522,74 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata del peor dato desde el 10 de noviembre; en el pico de la segunda ola fue de 529 casos.A nivel nacional, la Comunitat Valenciana es la región que más casos ha reportado: 6.206 en el balance de hoy, de los que 234 se han detectado entre ayer y hoy. Tras ella, Catalunya suma 6.154 y 2.288 respectivamente; Andalucía, 5.761 y 932 y Madrid, 5.255 y 4.633.Los datos llegan en una jornada en la que Catalunya ha anunciado que tiene la intención de mantener al menos una semana más, hasta el 24 de enero, el actual nivel de restricciones sociales para combatir el coronavirus. Las medidas, que entraron en vigor el día 7 y finalizaban este domingo, incluyen el confinamiento perimetral diario de todos los municipios catalanes y el cierre de los comercios no esenciales en fin de semana, y se sumaron a otras ya vigentes como el horario reducido de bares y restaurantes, que solo pueden abrir en horas puntuales por la mañana y al mediodía. Las restricciones todavía podrían sufrir algún retoque puesto que tienen que pasar por la mesa del Procicat, el organismo técnico que las evalúa. También este jueves, Euskadi ha anunciado el cierre de un total de 20 municipios de la región (tres de Álava, nueve de Bizkaia y ocho de Gipuzkoa). En ellos tampoco habrá actividad en la hostelería ni en el deporte escolar o federado desde este viernes por la alta incidencia de la COVID-19 y en aplicación de las nuevas restricciones para contener el repunte de la pandemia en Euskadi después de la Navidad. Además, esta semana varias comunidades autónomas han pedido al Gobierno central un confinamiento domiciliario, algo que desde el Ejecutivo han rechazado. El Principado de Asturias ha solicitado al Ministerio de Sanidad competencias para que las comunidades autónomas puedan pedir un confinamiento en las casas, mientras que Andalucía y Castilla y León han pedido a sus ciudadanos que se queden en sus casas y limiten sus salidas a las mínimas imprescindibles.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy