Estas son las consecuencias del picoteo entre horas Marta Chavarrías

Estas son las consecuencias del picoteo entre horas

Por aburrimiento, ansiedad, o simplemente por hacer algo, quien más quien menos ha tenido la tentación de picar algo entre horas. Una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) sobre la costumbre que tenemos de picotear entre horas revela que una de cada cuatro personas con un peso normal tiene esta costumbre mientras que como tendencia se produce en una de cada dos personas con obesidad. 

Según estos datos, por tanto, el picoteo se asocia con un hábito de alimentación descontrolado y la ingesta de productos muy energéticos y dulces. De acuerdo con los expertos, una persona obesa puede llegar a picar hasta 20 veces al día, y siempre opta por alimentos con un alto contenido calórico.

Esta tendencia se ha disparado durante estos meses en los que ha aumentado el número de personas que teletrabajan debido a la COVID-19. Para la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), «trabajar desde casa es caer en el picoteo y hacerlo de forma frecuente se traduce en transgresiones dietéticas que tendrán consecuencias indeseables». 

Algunas prácticas que solemos adoptar en la conducta alimentaria, como saltarse el desayuno, consumir más de la ingesta total de energía del día durante la tarde y el picoteo de alimentos poco saludables entre horas están asociados a efectos adversos en la salud. 

Picar entre horas se asocia a: 

La Federación Española de la Nutrición sugiere algunos consejos para dejar de picar entre horas a partir de los resultados del estudio ANIBES, y lo hace en función no solo de lo que comemos sino de cuándo lo hacemos: 

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Por aburrimiento, ansiedad, o simplemente por hacer algo, quien más quien menos ha tenido la tentación de picar algo entre horas. Una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) sobre la costumbre que tenemos de picotear entre horas revela que una de cada cuatro personas con un peso normal tiene esta costumbre mientras que como tendencia se produce en una de cada dos personas con obesidad. Según estos datos, por tanto, el picoteo se asocia con un hábito de alimentación descontrolado y la ingesta de productos muy energéticos y dulces. De acuerdo con los expertos, una persona obesa puede llegar a picar hasta 20 veces al día, y siempre opta por alimentos con un alto contenido calórico.Esta tendencia se ha disparado durante estos meses en los que ha aumentado el número de personas que teletrabajan debido a la COVID-19. Para la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), «trabajar desde casa es caer en el picoteo y hacerlo de forma frecuente se traduce en transgresiones dietéticas que tendrán consecuencias indeseables». Algunas prácticas que solemos adoptar en la conducta alimentaria, como saltarse el desayuno, consumir más de la ingesta total de energía del día durante la tarde y el picoteo de alimentos poco saludables entre horas están asociados a efectos adversos en la salud. Picar entre horas se asocia a: La Federación Española de la Nutrición sugiere algunos consejos para dejar de picar entre horas a partir de los resultados del estudio ANIBES, y lo hace en función no solo de lo que comemos sino de cuándo lo hacemos: Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletinesRead MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy