Heladas nocturnas: cómo proteger nuestra casa si no estamos preparados para el frío extremo Jordi Sabaté

Heladas nocturnas: cómo proteger nuestra casa si no estamos preparados para el frío extremo

La Comunidad de Madrid atendió este sábado 940 incidencias por congelación en contadores de agua debido a la nieve y con las temperaturas que se esperan a partir del lunes el temor ahora es que esas incidencias se incrementen. 

Tanto en esta comunidad como en Castilla-La Mancha o Castilla y León, la previsión no hace sino ir a peor, y se espera a partir de esta noche una intensa hola de frío con mínimas nocturnas que pueden alcanzar los menos 10ºC en entornos urbanos. Y lo peor: se espera que la ola se prolongue hasta principios la semana que viene.

¿Cómo sobrevivir cuando no estamos en absoluto preparados a estas condiciones, que no por temporales nos hacen sufrir menos dada su intensidad? Te damos a continuación una compilación de los consejos que tanto las administraciones como los organismos de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ofrecen estos días. 

Procedemos con las recomendaciones que ofrece el canal Isabel II: 

Guardia Civil recomienda tener la bañera de casa, o cubos y ollas en su defecto, llenas de agua por si se produce una congelación con el subsiguiente corte del suministro. 

El 112-Emergencias recomienda no salir de casa a no ser que sea absolutamente necesario, pero si lo hacemos, debemos: 

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

La Comunidad de Madrid atendió este sábado 940 incidencias por congelación en contadores de agua debido a la nieve y con las temperaturas que se esperan a partir del lunes el temor ahora es que esas incidencias se incrementen. Tanto en esta comunidad como en Castilla-La Mancha o Castilla y León, la previsión no hace sino ir a peor, y se espera a partir de esta noche una intensa hola de frío con mínimas nocturnas que pueden alcanzar los menos 10ºC en entornos urbanos. Y lo peor: se espera que la ola se prolongue hasta principios la semana que viene.¿Cómo sobrevivir cuando no estamos en absoluto preparados a estas condiciones, que no por temporales nos hacen sufrir menos dada su intensidad? Te damos a continuación una compilación de los consejos que tanto las administraciones como los organismos de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ofrecen estos días. Procedemos con las recomendaciones que ofrece el canal Isabel II: Guardia Civil recomienda tener la bañera de casa, o cubos y ollas en su defecto, llenas de agua por si se produce una congelación con el subsiguiente corte del suministro. El 112-Emergencias recomienda no salir de casa a no ser que sea absolutamente necesario, pero si lo hacemos, debemos: Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletinesRead MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy