Heladas nocturnas: cómo proteger nuestra casa si no estamos preparados para el frío extremo Jordi Sabaté

Heladas nocturnas: cómo proteger nuestra casa si no estamos preparados para el frío extremo

La Comunidad de Madrid atendió este sábado 940 incidencias por congelación en contadores de agua debido a la nieve y con las temperaturas que se esperan a partir del lunes el temor ahora es que esas incidencias se incrementen. 

Tanto en esta comunidad como en Castilla-La Mancha o Castilla y León, la previsión no hace sino ir a peor, y se espera a partir de esta noche una intensa hola de frío con mínimas nocturnas que pueden alcanzar los menos 10ºC en entornos urbanos. Y lo peor: se espera que la ola se prolongue hasta principios la semana que viene.

¿Cómo sobrevivir cuando no estamos en absoluto preparados a estas condiciones, que no por temporales nos hacen sufrir menos dada su intensidad? Te damos a continuación una compilación de los consejos que tanto las administraciones como los organismos de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ofrecen estos días. 

Procedemos con las recomendaciones que ofrece el canal Isabel II: 

Guardia Civil recomienda tener la bañera de casa, o cubos y ollas en su defecto, llenas de agua por si se produce una congelación con el subsiguiente corte del suministro. 

El 112-Emergencias recomienda no salir de casa a no ser que sea absolutamente necesario, pero si lo hacemos, debemos: 

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

La Comunidad de Madrid atendió este sábado 940 incidencias por congelación en contadores de agua debido a la nieve y con las temperaturas que se esperan a partir del lunes el temor ahora es que esas incidencias se incrementen. Tanto en esta comunidad como en Castilla-La Mancha o Castilla y León, la previsión no hace sino ir a peor, y se espera a partir de esta noche una intensa hola de frío con mínimas nocturnas que pueden alcanzar los menos 10ºC en entornos urbanos. Y lo peor: se espera que la ola se prolongue hasta principios la semana que viene.¿Cómo sobrevivir cuando no estamos en absoluto preparados a estas condiciones, que no por temporales nos hacen sufrir menos dada su intensidad? Te damos a continuación una compilación de los consejos que tanto las administraciones como los organismos de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ofrecen estos días. Procedemos con las recomendaciones que ofrece el canal Isabel II: Guardia Civil recomienda tener la bañera de casa, o cubos y ollas en su defecto, llenas de agua por si se produce una congelación con el subsiguiente corte del suministro. El 112-Emergencias recomienda no salir de casa a no ser que sea absolutamente necesario, pero si lo hacemos, debemos: Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletinesRead MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy