La familia que espera a que llegue el lunes P.V.R.

Las tres hermanas Pérez Morato llevan ya 35 años yendo al campo a ver jugar al Atlético de Madrid. Sara, la menor de las tres, tenía solo seis cuando subió de la mano de Fernando Díez el novio de Susana, la mayor, las escaleras del fondo norte del Vicente Calderón. Sobrinos, nietos, parejas, abuelos e hijos se han vuelto locos por el Atlético de Madrid gracias a Fernando. “Como la familia que decide ir al museo o al teatro, nosotros vamos al fútbol”, apunta Sara, de 41 años, y empleada en un centro de logística. “Siempre ha sido un punto de unión muy grande. Somos una familia obrera y el desembolso que nos supone el abono es significativo, pero aguantamos todo, frío, lluvia… Es una compensación muy grande para nosotros”, dice. La pandemia les ha cambiado los planes. Ya no comparten los bocadillos de Fernando en el Wanda Metropolitano, pero uno de sus sobrinos, Juanjo, hijo de Fernando y Susana y periodista deportivo, los animó a que se descargaran la app del Santander Football Quiz para jugar juntos a un concurso, presentando por el exfutbolista y comentarista Raúl Ruiz, que reparte 5.000 euros cada lunes a las 21 y al que se conectan más de 20.000 personas.

Noches como la de este lunes son cita obligada para los Pérez Morato y los Díez. Juanjo, el experto deportivo de la familia y su guía en el juego, calienta el grupo de Whatsapp desde la mañana, bien temprano. “Él nos avisa: ¡Vamos que hoy es lunes de Santander Football Quiz!”, cuenta Sara. Cada uno tiene su usuario y compite de manera individual, pero a través de videollamada de Skype debaten rápido —solo hay 11 segundos para contestar— la respuesta correcta. “A veces tiramos de Google, pero en tan poco tiempo es difícil”. Si la conexión es mala o se traba, Susana, de 54 años, escribe las respuestas en un papel, a, b, c, o d, y las enseña al resto de la familia, cada uno desde sus casas, respetando las restricciones causadas por la pandemia.

Seguir leyendo.

Sara Pérez Morato y su familia han ganado cientos de euros jugando a Santander Football Quiz, un concurso en directo del Banco Santander y LaLiga todos los lunes a las 21:00h, sobre preguntas de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y el fútbol en general. Ir al campo era una de sus actividades favoritas. Ahora se conectan por videollamada para jugar, ponerse al día y mantenerse en contacto con el balón y con su Atlético de MadridRead MoreÚltimas noticias | EL PAÍS

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy