La inmobiliaria Stoneweg se alía con Glovo: invertirá 100 millones en locales para sus supermercados ‘fantasma’ Economía

La inmobiliaria Stoneweg se alía con Glovo: invertirá 100 millones en locales para sus supermercados 'fantasma'

La inmobiliaria suiza Stoneweg ha llegado a un acuerdo con Glovo para invertir 100 millones de euros en su unidad de entregas ultrarrápidas. Stoneweg buscará y alquilará locales a Glovo para que los use de almacenes, supermercados fantasma o darkstores, como los denomina la compañía española. La inmobiliaria es conocida en España por sus promociones de lujo en Madrid, Barcelona y la costa, siendo los futuros rascacielos del distrito madrileño de Tetuán los más destacados.

Glovo ha explicado que este nuevo tipo de comercio, al que llama quick-commerce, «responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo». Los usuarios, dice, quieren recibir sus compras de forma casi instantánea y no en «dos o tres días».

La inversión de Stoneweg se suma a los 20 millones de euros con los que contaba Glovo de presupuesto para 2021. Se destinarán a los mercados de España, Portugal, Italia, Rumanía y otros países de Europa del Este. En este momento, Glovo cuenta con 18 supermercados fantasma entre Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán. Su objetivo es llegar a 100 en todo el mundo durante 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.

En un comunicado remitido por Glovo, su CEO y cofundador, Oscar Pierre, ha explicado que la decisión de Stoneweg «consolida nuestra apuesta estratégica por el q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conectar a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades. Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes».

Por su parte, el socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, ha apuntado que este acuerdo supone la oportunidad de ofrecer a sus clientes «diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo».

La inmobiliaria suiza Stoneweg ha llegado a un acuerdo con Glovo para invertir 100 millones de euros en su unidad de entregas ultrarrápidas. Stoneweg buscará y alquilará locales a Glovo para que los use de almacenes, supermercados fantasma o darkstores, como los denomina la compañía española. La inmobiliaria es conocida en España por sus promociones de lujo en Madrid, Barcelona y la costa, siendo los futuros rascacielos del distrito madrileño de Tetuán los más destacados.Glovo ha explicado que este nuevo tipo de comercio, al que llama quick-commerce, «responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo». Los usuarios, dice, quieren recibir sus compras de forma casi instantánea y no en «dos o tres días».La inversión de Stoneweg se suma a los 20 millones de euros con los que contaba Glovo de presupuesto para 2021. Se destinarán a los mercados de España, Portugal, Italia, Rumanía y otros países de Europa del Este. En este momento, Glovo cuenta con 18 supermercados fantasma entre Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán. Su objetivo es llegar a 100 en todo el mundo durante 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.En un comunicado remitido por Glovo, su CEO y cofundador, Oscar Pierre, ha explicado que la decisión de Stoneweg «consolida nuestra apuesta estratégica por el q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conectar a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades. Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes».Por su parte, el socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, ha apuntado que este acuerdo supone la oportunidad de ofrecer a sus clientes «diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo».Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy