La Policía arresta a 68 personas por el asalto al Capitolio y trabaja en más identificaciones elDiario.es

La Policía arresta a 68 personas por el asalto al Capitolio y trabaja en más identificaciones

La Policía ha arrestado por el momento a 68 personas por su participación en el asalto al Capitolio que tuvo lugar este miércoles durante la sesión de certificación de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos. Así lo ha anunciado el jefe de Policía Robert Contee en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha informado de que 60 de los detenidos eran hombres y ocho mujeres. Además, ha asegurado que el departamento de policía trabaja en la identificación de más asaltantes.

El responsable de la Policía ha explicado que les queda trabajo por delante para «identificar y detener a todos y cada uno» de los participantes en la irrupción violenta a la sede del Congreso de EEUU. Contee ha señalado que el trabajo es conjunto de la policía y el FBI para tratar de identificar a algunos de los asaltantes -que ejercieron violencia o participaron en la destrucción de mobiliario- a través de las imágenes de las que disponen y que han colgado en las redes sociales. Además de solicitar ayuda a la población, la policía está en contacto con negocios locales, como hoteles o las autoridades del aeropuerto.

El jefe de la Policía también ha informado de la muerte de cuatro personas durante los disturbios. Uno de los que se está investigando es el fallecimiento de una mujer de 35 años en la zona del lobby del Capitolio víctima de un agente que disparó cuando se subió a una ventana en el lugar en el que estaba con el resto de asaltantes. La policía atribuye las otras tres muertes a «emergencias médicas de los disturbios».

La Policía ha arrestado por el momento a 68 personas por su participación en el asalto al Capitolio que tuvo lugar este miércoles durante la sesión de certificación de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos. Así lo ha anunciado el jefe de Policía Robert Contee en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha informado de que 60 de los detenidos eran hombres y ocho mujeres. Además, ha asegurado que el departamento de policía trabaja en la identificación de más asaltantes. El responsable de la Policía ha explicado que les queda trabajo por delante para «identificar y detener a todos y cada uno» de los participantes en la irrupción violenta a la sede del Congreso de EEUU. Contee ha señalado que el trabajo es conjunto de la policía y el FBI para tratar de identificar a algunos de los asaltantes -que ejercieron violencia o participaron en la destrucción de mobiliario- a través de las imágenes de las que disponen y que han colgado en las redes sociales. Además de solicitar ayuda a la población, la policía está en contacto con negocios locales, como hoteles o las autoridades del aeropuerto. El jefe de la Policía también ha informado de la muerte de cuatro personas durante los disturbios. Uno de los que se está investigando es el fallecimiento de una mujer de 35 años en la zona del lobby del Capitolio víctima de un agente que disparó cuando se subió a una ventana en el lugar en el que estaba con el resto de asaltantes. La policía atribuye las otras tres muertes a «emergencias médicas de los disturbios».Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy