Las comunidades han administrado ya 139.339 vacunas: Asturias sigue en cabeza y Cantabria y Madrid apenas superan el 5% de las recibidas Marina Estévez Torreblanca, Ana Ordaz

Las comunidades han administrado ya 139.339 vacunas: Asturias sigue en cabeza y Cantabria y Madrid apenas superan el 5% de las recibidas

Las comunidades autónomas ya han administrado 139.339 vacunas, 56.505 dosis más que ayer lunes, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad. Asturias sigue en cabeza, con un 54,5% sobre las entregadas. Este desfase respecto al porcentaje del 80% que anunciaban hasta ahora se debe a que ya han recibido más dosis y a que se contabiliza ya la segunda remesa de sueros.

Al otro lado se siguen encontrando Cantabria y Madrid, que siguen por debajo del 6% de las vacunas entregadas (5,1% y 5,4% respectivamente).

En total se han entregado a las autoridades sanitarias autonómicas 743.925 dosis de vacuna contra la COVID, de las que se ha administrado, de forma global, un 18,7%.

Tras Asturias, las comunidades que más han aplicado la vacuna son Castilla y León y Galicia (32% cada una). Andalucía alcanza un 28,7% y Navarra un 22,4%.

Del otro lado, no llegan al 10%, aparte de las mencionadas Cantabria y Madrid, Extremadura (8,3%) y La Rioja (9,9%).

Por su parte, la ciudad autónoma de Ceuta ha administrado un 51,4% y la de Melilla un 33,9%.

Los datos ofrecidos por Sanidad en un primer momento generaron algunas protestas entre las autonomías, ya que daban porcentajes de vacunación respecto a dos remesas, cuando hasta ayer lunes no les había sido entregada la segunda. Las autonomías iban contando lo que habían administrado respecto a lo que les correspondió de las 360.000 inicialmente repartidas.

Las comunidades autónomas ya han administrado 139.339 vacunas, 56.505 dosis más que ayer lunes, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad. Asturias sigue en cabeza, con un 54,5% sobre las entregadas. Este desfase respecto al porcentaje del 80% que anunciaban hasta ahora se debe a que ya han recibido más dosis y a que se contabiliza ya la segunda remesa de sueros.Al otro lado se siguen encontrando Cantabria y Madrid, que siguen por debajo del 6% de las vacunas entregadas (5,1% y 5,4% respectivamente). En total se han entregado a las autoridades sanitarias autonómicas 743.925 dosis de vacuna contra la COVID, de las que se ha administrado, de forma global, un 18,7%. Tras Asturias, las comunidades que más han aplicado la vacuna son Castilla y León y Galicia (32% cada una). Andalucía alcanza un 28,7% y Navarra un 22,4%.Del otro lado, no llegan al 10%, aparte de las mencionadas Cantabria y Madrid, Extremadura (8,3%) y La Rioja (9,9%).Por su parte, la ciudad autónoma de Ceuta ha administrado un 51,4% y la de Melilla un 33,9%.Los datos ofrecidos por Sanidad en un primer momento generaron algunas protestas entre las autonomías, ya que daban porcentajes de vacunación respecto a dos remesas, cuando hasta ayer lunes no les había sido entregada la segunda. Las autonomías iban contando lo que habían administrado respecto a lo que les correspondió de las 360.000 inicialmente repartidas.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy