Los contagios de coronavirus siguen subiendo: Sanidad suma 12.131 nuevos casos y 181 muertes en el último día elDiario.es

Los contagios de coronavirus siguen subiendo: Sanidad suma 12.131 nuevos casos y 181 muertes en el último día

El Ministerio de Sanidad ha registrado 12.131 nuevos casos de coronavirus. De ellos 5.763 han sido diagnosticados en el último día. Se trata de un repunte con respecto a ayer, cuando fueron 11.078. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 1.785.421 personas confirmadas por test.

Continúa subiendo la incidencia acumulada de casos, que en el balance de este miércoles volvió a superar los 200 y se situó en los 201,16. Este jueves, el dato es de 208 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 181 nuevos, lo que eleva el total desde marzo a los 48.777. De ellos, 789 han muerto en la última semana.

Este jueves la presidenta de la Comisión Europea ha anunciado las fechas de vacunación contra la COVID-19 en Europa. Serán desde los días 27, 28 y 29 de diciembre, a la espera del visto bueno del regulador, previsto para el próximo lunes.

El anuncio llega un día después de que Alemania anunciara sus planes para comenzar la vacunación el 27 de diciembre, el Ejecutivo comunitario ha comunicado los planes para toda la Unión Europea: «El 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos».

Esto es así porque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se reunirá el 21 de diciembre para, previsiblemente, dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer. Una vez pase eso, en un par de días más, según anunció este miércoles el vicepresidente comunitario Margaritis Schinas, podría llegar la autorización condicionada de la Comisión Europea para su comercialización. A partir de ahí, faltan los días que se tarde en empezar la distribución del laboratorio a los países. Y, a continuación, comenzar con las vacunaciones.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 12.131 nuevos casos de coronavirus. De ellos 5.763 han sido diagnosticados en el último día. Se trata de un repunte con respecto a ayer, cuando fueron 11.078. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 1.785.421 personas confirmadas por test.Continúa subiendo la incidencia acumulada de casos, que en el balance de este miércoles volvió a superar los 200 y se situó en los 201,16. Este jueves, el dato es de 208 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 181 nuevos, lo que eleva el total desde marzo a los 48.777. De ellos, 789 han muerto en la última semana. Este jueves la presidenta de la Comisión Europea ha anunciado las fechas de vacunación contra la COVID-19 en Europa. Serán desde los días 27, 28 y 29 de diciembre, a la espera del visto bueno del regulador, previsto para el próximo lunes.El anuncio llega un día después de que Alemania anunciara sus planes para comenzar la vacunación el 27 de diciembre, el Ejecutivo comunitario ha comunicado los planes para toda la Unión Europea: «El 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos».Esto es así porque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se reunirá el 21 de diciembre para, previsiblemente, dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer. Una vez pase eso, en un par de días más, según anunció este miércoles el vicepresidente comunitario Margaritis Schinas, podría llegar la autorización condicionada de la Comisión Europea para su comercialización. A partir de ahí, faltan los días que se tarde en empezar la distribución del laboratorio a los países. Y, a continuación, comenzar con las vacunaciones.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy