Los demócratas dan el primer paso para el impeachment a Trump por «incitar a la violencia contra el gobierno de EEUU» elDiario.es

Los demócratas dan el primer paso para el impeachment a Trump por

Los demócratas en la Cámara de Representantes de EEUU han iniciado este lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al presentar formalmente el cargo del que le acusan: «Incitar a la violencia contra el gobierno de EEUU» por su papel en el asalto al Capitolio el pasado miércoles.

Si la Cámara de Representantes vota a favor del impeachment, Trump será el primer presidente de la historia de EEUU en pasar dos veces por este proceso. El artículo ha sido presentado por los congresistas Ted Lieu, de California, David Cicilline, de Rhode Island, y Jamie Raskin, de Maryland.

«El presidente Trump puso en peligro grave la seguridad de EEUU y sus instituciones de Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió en la transición pacífica de poder y puso en peligro a una rama del Gobierno. Traicionó su confianza como presidente perjudicando de forma manifiesta al pueblo de EEUU», señala el texto.

«Por lo tanto, Donald Trump, con tal conducta, ha demostrado que seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se le permite permanecer en el cargo y ha actuado de una manera sumamente incompatible con el autogobierno y el estado de derecho. Por lo tanto se justifica el impeachment, el juicio, la destitución del cargo y la descalificación para ocupar cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos».

Los demócratas en la Cámara de Representantes de EEUU han iniciado este lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al presentar formalmente el cargo del que le acusan: «Incitar a la violencia contra el gobierno de EEUU» por su papel en el asalto al Capitolio el pasado miércoles.Si la Cámara de Representantes vota a favor del impeachment, Trump será el primer presidente de la historia de EEUU en pasar dos veces por este proceso. El artículo ha sido presentado por los congresistas Ted Lieu, de California, David Cicilline, de Rhode Island, y Jamie Raskin, de Maryland.»El presidente Trump puso en peligro grave la seguridad de EEUU y sus instituciones de Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió en la transición pacífica de poder y puso en peligro a una rama del Gobierno. Traicionó su confianza como presidente perjudicando de forma manifiesta al pueblo de EEUU», señala el texto.»Por lo tanto, Donald Trump, con tal conducta, ha demostrado que seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se le permite permanecer en el cargo y ha actuado de una manera sumamente incompatible con el autogobierno y el estado de derecho. Por lo tanto se justifica el impeachment, el juicio, la destitución del cargo y la descalificación para ocupar cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos».Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy