Los demócratas ganan el primer escaño en Georgia y se acercan a conseguir el control del Senado de Estados Unidos elDiario.es

Los demócratas ganan el primer escaño en Georgia y se acercan a conseguir el control del Senado de Estados Unidos

Uno de los dos candidatos demócratas al Senado de Estados Unidos, Raphael Warnock, se ha impuesto en las elecciones de este martes en Georgia a la senadora republicana Kelly Loeffler. Su victoria acerca a ese partido a la posibilidad de arrebatar a los republicanos el control de la Cámara Alta.

Con su victoria, el pastor Warnock se convierte en el primer senador afroamericano por Georgia. «Votárais por mí o no, os veo, os escucho y lucharé por vosotros», ha afirmado Warnock. «Soy hijo de de un padre que fue pastor, veterano de guerra y pequeño empresario y de una madre que de adolescente recogía el algodón para otra persona. El otro día, como esto es Amércia, las manos de la mujer de 82 años que solían recoquer el algodón fueron a las urnas para votar por su hijo como senador de EEUU».

Warnock, de 51 años, no había ocupado antes un cargo electo y lleva 15 años como pastor de la Iglesia Baptista Ebenezer, Atlanta, donde Martin Luther King creció como miembro de la congregación y posteriormente predicó.

El otro candidato demócrata, Jon Ossof, por su parte, tiene 33 años y ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares para su campaña, convirtiéndose en la campaña que más ha recaudado en la historia del Senado. Ossoff llamó cobarde a su rival, Perdue, cuando este no se presentó al debate entre los dos candidatos, dejando su atril vacío. El demócrata va por delante en el escrutinio frente al rival republicano David Perdue.

Uno de los dos candidatos demócratas al Senado de Estados Unidos, Raphael Warnock, se ha impuesto en las elecciones de este martes en Georgia a la senadora republicana Kelly Loeffler. Su victoria acerca a ese partido a la posibilidad de arrebatar a los republicanos el control de la Cámara Alta.Con su victoria, el pastor Warnock se convierte en el primer senador afroamericano por Georgia. «Votárais por mí o no, os veo, os escucho y lucharé por vosotros», ha afirmado Warnock. «Soy hijo de de un padre que fue pastor, veterano de guerra y pequeño empresario y de una madre que de adolescente recogía el algodón para otra persona. El otro día, como esto es Amércia, las manos de la mujer de 82 años que solían recoquer el algodón fueron a las urnas para votar por su hijo como senador de EEUU».Warnock, de 51 años, no había ocupado antes un cargo electo y lleva 15 años como pastor de la Iglesia Baptista Ebenezer, Atlanta, donde Martin Luther King creció como miembro de la congregación y posteriormente predicó. El otro candidato demócrata, Jon Ossof, por su parte, tiene 33 años y ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares para su campaña, convirtiéndose en la campaña que más ha recaudado en la historia del Senado. Ossoff llamó cobarde a su rival, Perdue, cuando este no se presentó al debate entre los dos candidatos, dejando su atril vacío. El demócrata va por delante en el escrutinio frente al rival republicano David Perdue.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy