Los Mossos investigan un funeral con 700 personas en una mezquita de Tarragona en Año Nuevo elDiario.es Catalunya

Los Mossos investigan un funeral con 700 personas en una mezquita de Tarragona en Año Nuevo

Los Mossos d’Esquadra investigan un funeral oficiado en una mezquita de Tarragona que ha congregado a unas 700 personas y en el que no se han respetado las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Fuentes de los Mossos han explicado que el suceso tuvo lugar este viernes, día de Año Nuevo, en la mezquita de Entrevies de Tarragona, y que fueron alertados del caso por los vecinos de la zona al comprobar la multitud que se agolpaba ante el centro religioso, informa EFE.

Cuando los agentes se personaron en la zona comprobaron que en el exterior de la mezquita había entre 300 y 350 personas rezando sobre su correspondiente alfombra, mientras que en el interior del centro había otros 350 fieles cuando el aforo máximo permitido en el mismo es de 160.

Los Mossos investigan el caso de este funeral para tramitar la correspondiente denuncia por no cumplir la distancia de seguridad exigida con motivo de la COVID-19, falta de ventilación en el interior de la mezquita y exceso de aforo.

Los agentes, de momento, se han puesto en contacto con el imán de la mezquita, el presidente de la misma y un familiar del finado para conocer las circunstancias del suceso. Las actuales restricciones sanitarias en Catalunya establecen que los servicios religiosos pueden celebrarse con un 30% del aforo de los templos.

Los Mossos d’Esquadra investigan un funeral oficiado en una mezquita de Tarragona que ha congregado a unas 700 personas y en el que no se han respetado las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia del coronavirus.Fuentes de los Mossos han explicado que el suceso tuvo lugar este viernes, día de Año Nuevo, en la mezquita de Entrevies de Tarragona, y que fueron alertados del caso por los vecinos de la zona al comprobar la multitud que se agolpaba ante el centro religioso, informa EFE.Cuando los agentes se personaron en la zona comprobaron que en el exterior de la mezquita había entre 300 y 350 personas rezando sobre su correspondiente alfombra, mientras que en el interior del centro había otros 350 fieles cuando el aforo máximo permitido en el mismo es de 160.Los Mossos investigan el caso de este funeral para tramitar la correspondiente denuncia por no cumplir la distancia de seguridad exigida con motivo de la COVID-19, falta de ventilación en el interior de la mezquita y exceso de aforo.Los agentes, de momento, se han puesto en contacto con el imán de la mezquita, el presidente de la misma y un familiar del finado para conocer las circunstancias del suceso. Las actuales restricciones sanitarias en Catalunya establecen que los servicios religiosos pueden celebrarse con un 30% del aforo de los templos.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy