Noche de Reyes bajo cero sin luz ni calefacción para los niños de la Cañada Real elDiario.es

Noche de Reyes bajo cero sin luz ni calefacción para los niños de la Cañada Real

Los niños del mayor asentamiento de infraviviendas de Europa, la Cañada Real Galiana, en la Comunidad de Madrid, afrontan una Noche de Reyes sin luz ni calefacción eléctrica casi tres meses después de que las compañías suministradoras hayan cortado la corriente.

Ni la alerta de la AEMET sobre el desplome de las temperaturas por debajo de los cero grados desde esta noche ni los llamamientos de diversas ONG han solucionado el problema de 800 familias que viven junto al macrovertedero de Valdemingómez.

El colectivo de artistas urbanos Boa Mistura se ha sumado hoy a la llamada de auxilio de estas familias y ha escrito con cientos de velas el lema «Nos están apagando», acción a la que se han sumado los niños de la zona.

Las reuniones entre las administraciones –Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno– no han conseguido durante todas estas semanas desbloquear la situación. Tampoco la compañía eléctrica Naturgy.

Esta acción llega el día en que el Comité de Derechos del Niño de la ONU ha pedido a las autoridades españolas que proporcionen los servicios médicos y sociales que precisa Lina, una niña de 3 años que vive sin electricidad desde hace casi tres meses en el poblado y que necesita de fluido eléctrico para su tratamiento médico, informa EFE.

Lina H.C. padece bronquiolitis obliterante, una enfermedad respiratoria grave que ocasiona un estrechamiento completo de las vías respiratorias más pequeñas por lo que necesita oxigenoterapia domiciliaria, además de un aporte nutricional extra nocturno por vía enteral (una máquina conectada mediante un orificio abdominal al estómago le suministra nutrientes durante las horas de descanso).

El Comité de Derechos del Niño, un órgano de expertos independientes que vigila la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño por sus Estados, también pide para Lina un alojamiento adecuado sin separarla de su familia.

Por su parte el alcalde de la vecina localidad de Rivas, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, han solicitado esta mañana a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias su «intervención inmediata» en Cañada Real dada «la emergencia humanitaria que atraviesa la zona después de llevar tres meses ya sin luz ni agua caliente», informa Europa Press.

La petición se realiza teniendo en cuenta las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la alerta emitida por la propia Dirección General de Protección Civil por temperaturas mínimas y nieve para esta semana.

Los niños del mayor asentamiento de infraviviendas de Europa, la Cañada Real Galiana, en la Comunidad de Madrid, afrontan una Noche de Reyes sin luz ni calefacción eléctrica casi tres meses después de que las compañías suministradoras hayan cortado la corriente. Ni la alerta de la AEMET sobre el desplome de las temperaturas por debajo de los cero grados desde esta noche ni los llamamientos de diversas ONG han solucionado el problema de 800 familias que viven junto al macrovertedero de Valdemingómez.El colectivo de artistas urbanos Boa Mistura se ha sumado hoy a la llamada de auxilio de estas familias y ha escrito con cientos de velas el lema «Nos están apagando», acción a la que se han sumado los niños de la zona. Las reuniones entre las administraciones –Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno– no han conseguido durante todas estas semanas desbloquear la situación. Tampoco la compañía eléctrica Naturgy.Esta acción llega el día en que el Comité de Derechos del Niño de la ONU ha pedido a las autoridades españolas que proporcionen los servicios médicos y sociales que precisa Lina, una niña de 3 años que vive sin electricidad desde hace casi tres meses en el poblado y que necesita de fluido eléctrico para su tratamiento médico, informa EFE.Lina H.C. padece bronquiolitis obliterante, una enfermedad respiratoria grave que ocasiona un estrechamiento completo de las vías respiratorias más pequeñas por lo que necesita oxigenoterapia domiciliaria, además de un aporte nutricional extra nocturno por vía enteral (una máquina conectada mediante un orificio abdominal al estómago le suministra nutrientes durante las horas de descanso).El Comité de Derechos del Niño, un órgano de expertos independientes que vigila la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño por sus Estados, también pide para Lina un alojamiento adecuado sin separarla de su familia.Por su parte el alcalde de la vecina localidad de Rivas, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, han solicitado esta mañana a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias su «intervención inmediata» en Cañada Real dada «la emergencia humanitaria que atraviesa la zona después de llevar tres meses ya sin luz ni agua caliente», informa Europa Press.La petición se realiza teniendo en cuenta las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la alerta emitida por la propia Dirección General de Protección Civil por temperaturas mínimas y nieve para esta semana.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy