Sanidad registra 12.662 nuevos contagios y 126 fallecidos con coronavirus desde ayer elDiario.es

Sanidad registra 12.662 nuevos contagios y 126 fallecidos con coronavirus desde ayer

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 12.662 nuevos contagios de coronavirus y 126 fallecidos desde ayer. La incidencia acumulada se sitúa en 262,79 , mientras que ayer era de 253,74 casos por cada 100.000 habitantes. Desde que comenzó la pandemia el número de contagiados asciende a 1.854.951 y el de fallecidos a 49.824. Los nuevos contagios se reparten así: 2.770 en Madrid, 2.690 en Catalunya, 2.494 en la Comunitat Valenciana, 1.091 en Andalucía, 756 Castilla-La Mancha.

La llegada de las vacunas sigue centrando la actualidad nacional. Hoy hemos sabido que la campaña de vacunación en Catalunya empezará el 27 de diciembre, el mismo día que arranca en el resto de España, empezando por los usuarios y trabajadores de residencias. La primera en recibir las dosis de Pfizer/BioNTech será la Residencia Asistida Feixa Llarga, de l’Hospitalet de Llobregat.

Mientras, la incidencia del coronavirus se ha disparado en el corazón de Madrid. La zona básica de salud (ZBS) de Cortes, que abarca el barrio de Letras, la Puerta del Sol, la calle Preciados y todas las manzanas que rodean la Gran Vía, acumula decenas de positivos en las últimas dos semanas. Tantos que la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes ha subido hasta los 443 y a día de hoy se encuentra entre las áreas de la región donde la pandemia está golpeando más fuerte.

Las mutaciones del virus constituyen otra de las principales preocupaciones de las próximas horas. La nueva variante del SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido ha puesto en jaque la estrategia global ante el primer invierno de la pandemia. Lo único que se sabe de momento es que esta mutación del virus que causa la COVID–19 se transmite un 70% más rápido, lo que ha provocado una cascada de medidas como el cierre de algunas fronteras aéreas con el Reino Unido –entre las que no está España, que solo ha limitado los vuelos– y mayores restricciones en las islas británicas.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 12.662 nuevos contagios de coronavirus y 126 fallecidos desde ayer. La incidencia acumulada se sitúa en 262,79 , mientras que ayer era de 253,74 casos por cada 100.000 habitantes. Desde que comenzó la pandemia el número de contagiados asciende a 1.854.951 y el de fallecidos a 49.824. Los nuevos contagios se reparten así: 2.770 en Madrid, 2.690 en Catalunya, 2.494 en la Comunitat Valenciana, 1.091 en Andalucía, 756 Castilla-La Mancha.La llegada de las vacunas sigue centrando la actualidad nacional. Hoy hemos sabido que la campaña de vacunación en Catalunya empezará el 27 de diciembre, el mismo día que arranca en el resto de España, empezando por los usuarios y trabajadores de residencias. La primera en recibir las dosis de Pfizer/BioNTech será la Residencia Asistida Feixa Llarga, de l’Hospitalet de Llobregat.Mientras, la incidencia del coronavirus se ha disparado en el corazón de Madrid. La zona básica de salud (ZBS) de Cortes, que abarca el barrio de Letras, la Puerta del Sol, la calle Preciados y todas las manzanas que rodean la Gran Vía, acumula decenas de positivos en las últimas dos semanas. Tantos que la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes ha subido hasta los 443 y a día de hoy se encuentra entre las áreas de la región donde la pandemia está golpeando más fuerte.Las mutaciones del virus constituyen otra de las principales preocupaciones de las próximas horas. La nueva variante del SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido ha puesto en jaque la estrategia global ante el primer invierno de la pandemia. Lo único que se sabe de momento es que esta mutación del virus que causa la COVID–19 se transmite un 70% más rápido, lo que ha provocado una cascada de medidas como el cierre de algunas fronteras aéreas con el Reino Unido –entre las que no está España, que solo ha limitado los vuelos– y mayores restricciones en las islas británicas.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy