Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio a la altura del número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, ha quedado muy dañado tras la deflagración. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalan a elDiario.es que la causa más probable de la explosión es un embolsamiento de gas.
El inmueble, ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, ha quedado muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas. No se conoce el número de víctimas, aunque varias personas están siendo atendidas por los equipos emergencia. El edificio afectado pertenece a la Iglesia de la Paloma, tal y como han confirmado a elDiario.es fuentes del Arzobispado.
El anexo es una residencia de mayores, Los Nogales La Paloma, que está siendo evacuado en este momento. Fuentes de la empresa aseguran que no hay residentes ni trabajadores heridos. La calle Toledo está repleta de cascotes, así como el patio del colegio La Salle La Paloma.
Los servicios de emergencia han acordonado la zona desde la glorieta de Puerta de Toledo. Muchas personas se agolpan en el perímetro preguntando por sus familiares. Oihane, una vecina de la zona, relata lo ocurrido: «He escuchado una explosión gigante. Venía andando y en el Puente de Toledo ha empezado a subir una nube gris muy extraña».
Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio a la altura del número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, ha quedado muy dañado tras la deflagración. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalan a elDiario.es que la causa más probable de la explosión es un embolsamiento de gas. El inmueble, ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, ha quedado muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas. No se conoce el número de víctimas, aunque varias personas están siendo atendidas por los equipos emergencia. El edificio afectado pertenece a la Iglesia de la Paloma, tal y como han confirmado a elDiario.es fuentes del Arzobispado. El anexo es una residencia de mayores, Los Nogales La Paloma, que está siendo evacuado en este momento. Fuentes de la empresa aseguran que no hay residentes ni trabajadores heridos. La calle Toledo está repleta de cascotes, así como el patio del colegio La Salle La Paloma.Los servicios de emergencia han acordonado la zona desde la glorieta de Puerta de Toledo. Muchas personas se agolpan en el perímetro preguntando por sus familiares. Oihane, una vecina de la zona, relata lo ocurrido: «He escuchado una explosión gigante. Venía andando y en el Puente de Toledo ha empezado a subir una nube gris muy extraña».Read MoreElDiario.es – ElDiario.es