Una nueva borrasca atlántica dejará nevadas, frío y heladas generalizadas en casi toda España EFE

Una nueva borrasca atlántica dejará nevadas, frío y heladas generalizadas en casi toda España

La aproximación de una nueva borrasca atlántica dejará temperaturas anormalmente bajas en casi toda España y pondrán en aviso naranja a Castilla y León y en amarillo a otras ocho comunidades autónomas, con nevadas en todo el norte, sobre todo en Cantabria y País Vasco.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, Aragón, Cantabria, Castilla La-Mancha, Catalunya, Galicia, Comunidad de Madrid y La Rioja -en la Península- y Baleares estarán hoy martes en aviso amarillo por frío.

Además, se registrarán heladas en Mallorca y el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.

En Galicia y Cantábrico, la Aemet prevé cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que remitirán a lo largo del día.

En el este de Baleares y área del Estrecho se podrán registrar algunos chubascos débiles y dispersos, aunque serán cada vez menos probables según avance la jornada.

En el resto de la Península el cielo se mantendrá despejado o poco nuboso sin peligro de precipitaciones, aunque aparecerán algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el oeste de la cuenca del Duero.

En Canarias habrá intervalos nubosos y algunas lluvias y chubascos, que serán más probables en las islas occidentales.

La cota de nieve se situará en torno a los 200/400 metros en el tercio norte y subirá hasta alcanzar los 400/600 metros. En el sureste, la cota de nieve estará en torno a los 700/800 metros y en Baleares el valor será de 500 metros.

Las temperaturas aumentarán a lo largo del día en Canarias y se mantendrán muy bajas en la Península y Baleares.

El viento del noreste soplará en el litoral gallego y del suroeste en Canarias. En el litoral gallego, el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares soplará viento del noroeste, mientras que en el Estrecho, Melilla y Alborán habrá tendencia a soplar levante. En el resto de España, viento flojo.

La aproximación de una nueva borrasca atlántica dejará temperaturas anormalmente bajas en casi toda España y pondrán en aviso naranja a Castilla y León y en amarillo a otras ocho comunidades autónomas, con nevadas en todo el norte, sobre todo en Cantabria y País Vasco.Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, Aragón, Cantabria, Castilla La-Mancha, Catalunya, Galicia, Comunidad de Madrid y La Rioja -en la Península- y Baleares estarán hoy martes en aviso amarillo por frío.Además, se registrarán heladas en Mallorca y el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.En Galicia y Cantábrico, la Aemet prevé cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que remitirán a lo largo del día.En el este de Baleares y área del Estrecho se podrán registrar algunos chubascos débiles y dispersos, aunque serán cada vez menos probables según avance la jornada.En el resto de la Península el cielo se mantendrá despejado o poco nuboso sin peligro de precipitaciones, aunque aparecerán algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el oeste de la cuenca del Duero.En Canarias habrá intervalos nubosos y algunas lluvias y chubascos, que serán más probables en las islas occidentales.La cota de nieve se situará en torno a los 200/400 metros en el tercio norte y subirá hasta alcanzar los 400/600 metros. En el sureste, la cota de nieve estará en torno a los 700/800 metros y en Baleares el valor será de 500 metros.Las temperaturas aumentarán a lo largo del día en Canarias y se mantendrán muy bajas en la Península y Baleares.El viento del noreste soplará en el litoral gallego y del suroeste en Canarias. En el litoral gallego, el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares soplará viento del noroeste, mientras que en el Estrecho, Melilla y Alborán habrá tendencia a soplar levante. En el resto de España, viento flojo.Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy