Una residencia de l’Hospitalet, la primera en recibir la vacuna en Catalunya: estos son los centros que estrenarán la campaña Pau Rodríguez

Catalunya empezará a vacunar en una residencia de l'Hospitalet

La campaña de vacunación en Catalunya empezará el mismo 27 de diciembre, el mismo día que arranca la campaña en España, empezando por los usuarios y trabajadores de residencias. El primer geriátrico catalán en recibir las dosis de Pfizer/BioNTech será el Feixa Llarga, de l’Hospitalet de Llobregat. Está “verde”, es decir, sin contagios, y es “grande”, ha explicado la consellera de Salud, Alba Vergés, en la rueda de prensa antes de Navidad junto al conseller de Interior. 

Vergés ha explicado que ese mismo día, con “equidad territorial”, los equipos de vacunación de desplazarán también a una residencia de cada región sanitaria catalana para comenzar la campaña. Para esas primeras inyecciones del domingo, Catalunya contará con un “avanzamiento vacunal” de 1.500 dosis.

Las residencias que recibirán las dosis el domingo 27 serán la Nostra Senyora de Ribera, en la Pobla de Segur (Alt Pirineu y Aran); Balafia 1, en Lleida; La Mercè, en Tarragona (Camp de Tarragona); Natzaret, en Móra d’Ebre (Terres de l’Ebre); Font dels Capellans, en Manresa (Catalunya Central); Mil·lenari, en Barcelona; Sabadell Gent Gran, en Sabadell (Metropolitana Norte), y Creu de Palau, en Girona. 

La campaña de vacunación en Catalunya empezará el mismo 27 de diciembre, el mismo día que arranca la campaña en España, empezando por los usuarios y trabajadores de residencias. El primer geriátrico catalán en recibir las dosis de Pfizer/BioNTech será el Feixa Llarga, de l’Hospitalet de Llobregat. Está “verde”, es decir, sin contagios, y es “grande”, ha explicado la consellera de Salud, Alba Vergés, en la rueda de prensa antes de Navidad junto al conseller de Interior. Vergés ha explicado que ese mismo día, con “equidad territorial”, los equipos de vacunación de desplazarán también a una residencia de cada región sanitaria catalana para comenzar la campaña. Para esas primeras inyecciones del domingo, Catalunya contará con un “avanzamiento vacunal” de 1.500 dosis.Las residencias que recibirán las dosis el domingo 27 serán la Nostra Senyora de Ribera, en la Pobla de Segur (Alt Pirineu y Aran); Balafia 1, en Lleida; La Mercè, en Tarragona (Camp de Tarragona); Natzaret, en Móra d’Ebre (Terres de l’Ebre); Font dels Capellans, en Manresa (Catalunya Central); Mil·lenari, en Barcelona; Sabadell Gent Gran, en Sabadell (Metropolitana Norte), y Creu de Palau, en Girona. Read MoreElDiario.es – ElDiario.es

Publicada el
Categorizado como Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy